Todo está listo para la celebración de la fiesta patrona de Santa Librada, la actividad religiosa, cultural y festiva más importante de Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos.
La fiesta incluye, además de la multitudinaria procesión, la llegada de cientos de peregrinos a pie desde otras provincias, y la misa patronal, lo que requiere un engranaje de seguridad importante debido a la gran cantidad de público que se espera.
Pero además, en el marco de esta festividad, se realiza en Festival Nacional de la Pollera, que reúne a cientos de personas amantes del traje típico nacional.
Said Sotary, jefe de la zona policial de Los Santos, informó que el en preparación a afluencia de visitantes que se espera, se ha organizado un operativo de seguridad en diferentes puntos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este operativo incluye tanto a unidades regulares como del tránsito, ante el crecimiento del parque vehicular y los peregrinos que ocultan parte de la vía, explicó.
El jefe policial anunció que todos los accesos que la provincia estarán custodiados, al igual que las actividades religiosas y festivas.
Pidió a las personas que lleguen a Las Tablas a pagar mandas, como es tradición, que mantengan sus medidas de seguridad y sobre todo evitar el uso de prendas y objetos valiosos o llamativos.
Unas 200 unidades estarán apostadas en el operativo por la fiesta de Santa Librada incluyendo refuerzos desde la ciudad capital, anunció el jefe policial.